Primara

Jugar a las cocinitas (incluye descargable de juguetes para papel)

Recuerdo con especial cariño jugar a las cocinitas con mis amigos e incluso sola, tenía una en casa y en casa de mi abuela había otra que hemos compartido todos los primos. Teniamos muchos cacharritos minis (ollas, platos, bandejas, cubiertos….) que nuestra abuela nos compraba, ademas de fruta de juguete y alguna que otra cosilla más.

Al contrario de lo que nos puede transmitir la publicidad sexista que propone solamente niñas en cocinitas rosas; jugar a las cocinitas  es una forma de juego simbólico que atrae a ambos sexos y que les va a permitir ejercitar su imaginación e introducirse en el fascinante mundo de los placeres y la ciencia culinaria.

No debemos olvidar que  a traves del juego creativo y los juguetes que lo inspiran, las destrezas de pensamiento del niño están fortaleciéndose.  La imaginación ayuda a los niños a familiarizarse con lo desconocido y les da un sentimiento  de control y facilitan la interacción social.

Yo os animo a olvidaros de ese pensamiento de que jugar a las cocinitas es de niña y lo miréis como un juego unisex en el que no solo desarrolla la imaginación sino que aprenden que todos somos iguales.

———————————————————————————

DESCARGABLES IMPRIMIBLES  DE JUGUETES PARA COCINITAS

Os dejo unos enlaces en los que podeís descargar en PDF y crear para vuestros hijos o ellos mismos si son mas mayores (se divertiran mucho haciendólos) sus propios juguetes de papel.

Desde el blog de Ahorasoymama nos  recomiendan que lo imprimamos papel grueso o cartulina y, para lo pligues nos recomienda que utilicemos un bolígrafo que no pinte o algo similar para marcar bien las dobleces.

  • Descargable de set de desayuno de Ahorasoymama en pdf
  • Descargable de comiditas en pdf de Tigriteando
  • Descargable para montar de fresa, limón y uva de mrprintables en pdf
  • Descargables para montar manzana y tomate de mrprintables en pdf
  • Desacargale para montar de piña, sandía, plátano, melón y kiwi de mprintables en pdf
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s