Cuentos·infantil·Primara

El libro de la primavera

Mayo es el mes de las flores,¿ y que hay más primaveral que las flores?

El libro de la primavera tiene ilustraciones, a doble página,  que están llenas de personajes, detalles, situaciones y escenarios relacionados con esta estación del año. El hecho de que no haya texto facilita que tanto prelectores como primeros lectores puedan disfrutar de las múltiples historias que, a través de los dibujos, va narrando el libro.

¿Te atreves?

DATOS DEL LIBROVer cubierta a mayor tamaño

  • Autor: Rotraut Susanne Berner
  • Edad de interés: a partir de 3 años

  • ISBN | 978-84-667-4526-0
  • Encuadernación: Cartonado
  • Fecha de publicación:09-mar-2005
  • Etapa: Educación Infantil
  • Editorial: Anaya
ACTIVIDADES

– Antes de abrir el libro, leeremos el título en voz alta y les mostraremos la ilustración de la cubierta. Les preguntaremos qué ven, qué saben de esa estación del año concreta, qué le ocurre a la naturaleza (los árboles florecen o se les caen las hojas, los pájaros emigran o empiezan a incubar sus huevos, hay flores o hace mucho frío…). También podemos enseñarles la contracubierta y que observen detenidamente los personajes que aparecen; después, les leeremos las explicaciones que los acompañan y les pediremos que piensen en cómo podría desarrollarse la historia de esos individuos.

– Mientras miramos el libro, les enseñaremos cada doble página y les animaremos a que describan todo lo que ven. El escenario, los personajes y sus acciones, los colores que predominan… Después, les diremos que se centren en un protagonista en concreto y que cuenten quién creen que puede ser, qué hace, por qué, cómo va vestido… Más tarde, deberán seguir a ese personaje entre las páginas del libro y les preguntaremos si aparece más veces, qué le ha ocurrido durante la historia, si se ha encontrado con algún amigo, si iba a un sitio concreto…

– Al terminar el libro, podemos crear entre todos nuestro propio mural de la estación correspondiente, tomando como ejemplo las ilustraciones de la autora. Cada niño se dibujará a sí mismo haciendo algo específico de esa estación. Después, se recortarán los dibujos y se pegarán a modo de collage sobre un fondo confeccionado entre todos e inspirado en las cubiertas de los libros.

FUENTE: ANAYA

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s