infantil·Primara

La Robótica como aprendizaje transversal 

¿¿Iniciar  a los pequeños en la robótica desde infantil??? ¿¿¿ por qué no??

A través de la robótica y la computación podemos desarrollar entre otros los siguientes aspectos:

  • Trabajo  cooperativo 
  • Respeto a la estructura 
  • Orden de las tareas 
  • Respeto a los compañeros 
  • Resolución de conflictos en grupo 
  • Escucha activa 
  • … 

En el siguiente enlacepodéis leer una experiencia  del CEIP Gonzalo Fernández de Córdoba 

Anuncios

2 comentarios sobre “La Robótica como aprendizaje transversal 

  1. En el cole de mi Principesa lo han metido este año como proyecto nuevo desde infantil, empiezan trabajando diferentes aptitudes que no se suelen tocar aún en el ámbito escolar: hablar en público; inglés para el día a día, no el académico; construcciones con bloques de diferentes tamaños pero todos más pequeños de lo habitual… y en primaria ya les meten robótica.
    Por ahora está encajando muy bien y colaboran con lego e imaginarium…

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s