Primara

El ratoncito Pérez 

Hace días  vi a una pequeña que enseñaba a su padre como se le movía un diente, ella preguntaba : ¿cuándo se me caerá para que venga el ratoncito ? ¿Me traerá algo? ¿Cómo sabe el ratón que se me cayo el diente? Y mil preguntas más del estilo… Con qué ilusión preguntaba sobre ese pequeño personaje. 

Su papá ya no sabía que contestar a ese bombardeó de preguntas … Imagino que a muchos os pasara igual, yo creo que a veces un cuento puede saciar esa sed de saber y hoy os recomiendo uno que lleva por título ” el ratoncito Pérez”. 

Paseando por la red tope con Boolino y no podía dejar de recomendar su cajita del ratoncito Pérez en la que podéis encontrar :

  • El cuento infantil El ratoncito Pérez, de Corimbo, Guía de actividades y lectura
  • 1 globo
  • 1 lámina con carnets
  • 1 lámina para montar un sobre
  • Plastilina blanca
  • Pintura de cara negra

Con todos estos materiales Boolino os proponen una actividad lúdica, una actividad plástica, y una educativa. ¡¡Que por cierto me encantan!! 

DATOS DEL LIBRO 

Portada de libro
  • Título: El ratoncito Pérez 
  • Autora: Olga Lecaye
  • Ilustradora: Olga Lecaye
  • Nº de páginas: 40 págs.
  • Editorial: CORIMBO
  • Edad recomendada: 3 a 6 años
  • Resumen: Nuevamente a los conejitos, como a los niños y niñas, se les cayeron los dientes y esperaron tranquilamente a que viniera el ratoncito Pérez. Un día, en casa del ratoncito Pérez entró un ladrón…
Responder

