Bachillerato·Primara·secundaria

Class of clans: gamificando cuatro asignaturas en un viaje emocionante.

La gamificación es el uso de técnicas, elementos y dinámicas propias de los juegos y el ocio en actividades no recreativas con el fin de potenciar la motivación, así como de reforzar la conducta para solucionar un problema u obtener un objetivo.

Clash of clans es un videojuego de estrategia para dispositivos móviles creado por Supercell, una compañía de videojuegos. En el  videojuego el usuario debe construir una comunidad, entrenar tropas y hacer hechizos para atacar a otros jugadores en línea o a campañas de un jugador llamadas “los duendes”, para conseguir oro, elixir y elixir oscuro, que puede utilizarse para protegerse de ataques enemigos, entrenar y mejorar las tropas. También pueden crearse clanes donde se podrán unir diferentes jugadores en línea para ayudarse mutuamente donando tropas en el castillo del clan.

https://i0.wp.com/innovacioneducativa.fundaciontelefonica.com/wp-content/uploads/2016/02/22-2-2016-12.2.53-1.jpg
Class of Clans

De la unión de la gamificación y del juego Clash of Clans; nace gracias a Los docentes Jaione Pozuelo Echegaray, Javier Espinosa y Carlos Mata Ladrón de Guevara CLASS OF CLANS

En esta idea original los alumnos se convierten en seres del paleolítico que tienen que sobrevivir y avanzar como civilización, pasando por diferentes épocas. Para ello, trabajan de manera cooperativa, ganando así gemas e insignias que les ayudarán a avanzar aprendiendo de una forma diferente.

En el siguiente artículo puedes leer más sobre la idea.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s