Primara

Listado de películas para aprender

 

Listado de películas que pueden ayudarnos a transmitir y aprender diferentes valores:

  1. Alvin y las ardillas (la película): es una pelicula que trata sobre un grupo musical compuesto por ardillas, en esta como en otras tienen que solucionar sus “problemas” de forma grupal.
  2. Inside Out: La película nos enseña que no hay emociones buenas o malas y que todas son adaptativas y necesarias. El problema aparece cuando una rige sobre otra o cuando alguna de ellas desaparece. Por ejemplo, estar alegres constantemente todos los días de nuestra vida aparte de ser algo agotador tampoco es bueno para nosotros. La película nos enseña que no debemos reprimir ninguna de nuestras emociones ni intentar controlarlas como intentaba hacer Alegría con Tristeza.
  3. La vuelta al mundo en 80 días (la pelicula): es una película de comedia y aventura de basada en la novela homónima de Julio Verne. La película está ambientada en la Inglaterra de finales del siglo XIX y se centra un inventor excéntrico y sus esfuerzos por querer da la vuelta al mundo en 80 días. Durante la odisea, es acompañado por su ayudante. Esta pelicula nos ayuda a conocer otros países.
  4. Home: Cuando los Boov, raza alienígena que buscan un lugar para vivir, invaden la Tierra intentan reubicar a los humanos en nuevos territorios. Sin embargo, dos seres totalmente diferentes Oh, un alíenigena inadaptado que se encuentra huyendo de su propia especie y Tip, una joven terrícola cuyo amigo inseparable es un gato llamado Pig, tienen que unir sus esfuerzos para conseguir que ambas especies logren alcanzar la paz.
  5. Atrapa la bandera: cuenta la historia de Mike Goldwing, un valiente y decidido chico de 12 años, hijo y nieto de astronautas, que siempre ha soñado con ganar al juego de atrapa la bandera. Ahora, para poder reconciliar a su familia que es lo que más desea, deberá atrapar la bandera más significativa de la Historia: la que plantaron en la Luna los astronautas en la misión del Apolo XI.Con la ayuda de sus amigos, Amy y Marty e Igor, un camaleón alocado y divertido, emprenderá una trepidante aventura junto con su testarudo abuelo Frank, para juntos detener el malévolo plan de Richard Carson, un millonario extravagante que, con el objetivo de colonizar la Luna, pretende borrar de la Historia la gesta de las misiones espaciales.
  6. Monstruos S.A: Monstruos S.A es la mayor empresa de miedo del mundo de los monstruos, y cuenta con un grupo de asustadores de niños de élite. Uno de sus mejores Asustadores es James P. Sullivan, al que llaman Sulley, un monstruo imponente recubierto de piel azul con lunares de color violeta. Su ayudante asustador, que también es su mejor amigo y su compañero de habitación se llama Mike Wazowski.Para los monstruos, los niños humanos son una seria amenaza. ESta pelicula nos resalta valores como la amistad, el amor, la ternura, la tolerancia y la voluntad; pero además tambien nos enseña algunos contravalores como el engaño, la mentira y el egoísmo.

Actividades de programa de cine para aprender. PDF

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s