Cuentos·Primara

Cuento: un papa a la medida 

Videocuento ( ver aquí)
  
En este cuento encontramos una familia monoparental, una situación cada vez más frecuente, en la que los hijos viven con un solo adulto. 

La historia puede ayudarnos a explicar la situación en la que madre o padre conoce a otra persona con la que quiere compartir su vida . 

Además el cuento permite entender cómo el hecho de que un papa adoptivo no viene de serie y esto permite a los niños soñar con el papa ideal, como es el caso de la protagonista. 

Las hermosas palabras de esta niña nos enseñarán, que valorar lo que tenemos es importante pero al mismo tiempo a reconocer que en las cosas sencillas radica también el afecto y el cariño. Y esa medida está en el corazón de cada uno….

Datos del libros 

Título: un papá a la medida 

Autor: Davide Cali

Ilustradora: Anne Laure Cantone 

Edad : a partir de 3 años 

Sinopsis: Cuando se tiene la madre más lista, más guapa, más deportista, más fuerte pero no se tiene un papá, conviene buscar uno pero que sea adecuado. Lo mejor sería que tuviera las virtudes de mamá aunque si no es fuerte, ni sabe hacer cálculos mentales, es bajito y no muy guapo pero sabe muchas poesías, le gustan los animales y es cariñoso, conviene quedárselo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s